HABRÁ EMISIÓN DE DEUDA

El Ejecutivo pide a la Legislatura $8000 millones más de presupuesto

Con la ampliación, las cuentas porteñas llegarán a $120 mil millones. El dinero extra se utilizará para pagar sueldos, subsidios a colegios privados, asistencia de programas sociales y el subsidio al Hospital Garrahan.


Como es costumbre desde que volvieron a implementarse las paritarias, la vuelta de las vacaciones traerá cambios en el presupuesto porteño. Las modificaciones ya fueron enviadas por Horacio Rodríguez Larreta a la Legislatura y prevén un aumento de casi $8 mil millones, que se suman a los $112 mil millones aprobados el año pasado.
 
Cerca de la mitad del dinero se destinará a pagar salarios, mientras que $2.274 millones para "mayores gastos originados en la prestación de los servicios de comida en hospitales, hogares y comedores escolares, así como las erogaciones correspondientes a la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, los servicios básicos de cada dependencia, los servicios de seguridad privada y las locaciones de servicio de varios ministerios, entre otros".
 
El dinero también servirá para entregar subsidios a colegios privados, asistencia de programas sociales y el subsidio al Hospital Garrahan. De esa manera el ministro porteño pide" con el fin de dar solución a los problemas crediticios sin afectar la sustentabilidad de las cuentas públicas, se estima pertinente incorporar al Cálculo de Recursos" $7.387 millones provenientes de la estimación del incremento de la recaudación tributaria, principalmente y entre otros, $220 millones recibirá la Ciudad del aumento del Fondo Federal Solidario por un lado, como también de colocación de deuda por $1.365 millones.

COMENTARIOS