ESTUVO EN PAJAS BLANCAS CON SCHIARETTI

Para Macri el ajuste de tarifas se hizo en forma "gradual"

El presidente participó en Córdoba de la inauguración de una nueva terminal del aeropuerto y antes de reunirse con los gobernadores habló de los aumentos de tarifas.



Mauricio Macri visitó esta mañana la provincia de Córdoba y encabezó la inauguración de las obras en el Aeropuerto de Pajas Balncas junto al gobernador Juan Schiaretti. Por la tarde el líder del PRO mantendrá una con gobernadores en la Casa Rosada, pero antes se refirió al ajuste que realizó su gobierno y a un nuevo esquema impositivo.

El Presidente sostuvo que el ajuste que realizó su gobierno fue "siempre en forma gradual, aunque algunos digan que no es gradual. El desfasaje fue tan grande que estos pequeños cambios que hemos hecho parecen mucho más shockeantes". El mandatario insistió que el ajuste es más gradual "de lo que realmente se necesitaría, dado el nivel de desfasaje".

Macri volvió a criticar el déficit que dejó la gestión kirchnerista para justificar el tarifazo y señaló que los argentinos "necesitamos asumir también una responsabilidad fiscal, nos va a llevar unos años volver a poner en caja todo". De todos modos, manifestó que está "más entusiasmado que nunca, más esperanzado de lo que había imaginado el primer día respecto a nuestras posibilidades y nuestro futuro. Me propuse ayudar porque creo en cada Argentina y en nuestra capacidad por hacer y emprender".

El Presidente estuvo acompañado por los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Oscar Aguad (Comunicaciones) y por el jefe del bloque de Diputados del PRO Nicolás Massot. Allí aprovechó para agradecer al pueblo cordobés por su participación electoral y destacó: "ustedes inventaron el `sí se puede´".

En el comienzo del acto Macri hizo una comparación bastante particular al comparar Córdoba con Barcelona: "Menos mal que no tienen salida al mar, sino se hubieran independizado hace rato", al comparar Córdoba con Barcelona y destacar la "autoestima" y el "humor" cordobés.

COMENTARIOS