- Política
- 01.08.2016
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Impiden que la Ciudad cierre ocho centros inclusivos en barrios vulnerables
El juez Roberto Gallardo consideró que los proyectos "serían imprescindibles para el desarrollo escolar de los afectados" y otorgó una medida cautelar para que permanezcan en funcionamiento.

Por orden judicial, la Ciudad deberá mantener ocho centros inclusivos que se implementan en barrios vulnerables del sur porteño. El ministerio de Educación que dirige Soledad Acuña tenía planificado cerrarlos a partir del 1 de agosto, pero el magistrado Roberto Gallardo dictó una medida cautelar pedida por la Asesoría Tutelar.
“La proximidad del cese de los Proyectos Pedagógicos Complementarios, cuya fecha está prevista para el 1° de agosto próximo justifican la intervención urgente de este Juzgado de Feria, dado que es recién en dicha fecha cuando se retomará la actividad judicial normal“, expresó el juez.
Además Gallardo consideró que “teniendo en cuenta que se encuentra en riesgo la continuidad de programas de apoyo que se serían imprescindibles para el desarrollo escolar de los afectados, es dable considerar que de no revertirse la situación actual se efectivizará indebidamente la afectación a los derechos fundamentales de los adolescentes cuya protección se requiere”.
COMENTARIOS