EL GOBIERNO INCUMPLIÓ LA NORMATIVA

Desde la auditoría acusan a la Ciudad de no controlar las torres del barrio Castex

La Ley 3199 que la Legislatura aprobó en 2009 establecía que el Ejecutivo debía verificar el “correcto funcionamiento de las redes de luz, agua y saneamiento y gas natural” en el edificio del Bajo Flores.


La Ciudad incumplió una ley votada por la Legislatura en 2009 que obligaba al Ejecutivo a controlar y verificar el “correcto
funcionamiento de las redes de luz, agua y saneamiento y gas natural”
en el Barrio Castex, donde murió una persona y 16 resultaron heridas luego de una explosión.
 
“Lo que pasó en el barrio Castex es la consecuencia de una política de desinversión general en el área de vivienda, ya que la participación de la inversión en vivienda durante la gestión Macri cayó un 45%”, sostuvo Cecilia Segura, titular de la Auditoría porteña.
 
“Vivienda fue el rubro menos priorizado. Los incumplimientos de la ley 3199 y la falta de obras de mantenimiento en el barrio Castex son parte de una política general cuyo responsable es Mauricio Macri y su ejecutor práctico fue el actual Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta, acusó Segura.
 
Además, agregó: “Desde la Auditoría venimos señalando, a través de nuestros informes, el estado de abandono general de los complejos habitacionales de la ciudad y las precarias condiciones de seguridad  a la que sus ocupantes se ven sometidos”.

"El Poder Ejecutivo a través de los organismos técnicos que correspondan deberá gestionar ante las empresas prestatarias de los Servicios Públicos EDESUR S.A., AYSA Y METROGAS S.A., el control y verificación del correcto funcionamiento de las redes de luz, agua y saneamiento y gas natural respectivamente", reza el artículo 3° de la Ley 3199.

COMENTARIOS