TAMBIÉN POTENCIAR EL EMPLEO JOVEN

Gobierno porteño busca reducir el trabajo en negro

Es uno de los ejes del Gobierno de la Ciudad en material laboral según afirmó el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis.

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, explicó que "los ejes de la Ciudad en materia laboral son reducir el trabajo no registrado y potenciar el empleo joven".

Asimismo remarcó, En diálogo con Radio Cadena Eco, la importancia de las nuevas tecnologías en el proceso de inclusión laboral y la necesidad de capacitar en estos temas a las franjas más vulnerables de la sociedad. "Las políticas en materia de empleo -explicó Jarvis- apuntan a la sociedad en general, pero hay lineamientos específicos que buscan insertar laboralmente a los jóvenes debido a que representan el universo más numeroso dentro de las personas que buscan empleo".

Y explicó que "ese ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo debe ser en un marco seguro y de protección social, por eso, trabajamos fuertemente en bajar los índices de trabajo no registrado". "En reuniones recientes con diferentes sectores del Gobierno coincidimos en que un camino a seguir es la cocreación de empleo a través de articulación público- público y también público-privado. Eso puede potenciarse a partir del trabajo articulado con áreas de promoción del empleo como con la provincia de Buenos Aires y sobre todo con el ministerio de Trabajo de la Nación", continuó.

A su vez detalló: "Hoy las ramas vinculadas a las nuevas tecnologías son muy demandadas. Por eso, vemos con buenos ojos trabajar y potenciar el sector de las nuevas tecnologías de información para fomentar el empleo joven a través de la capacitación. Esto se hace a través de la formación profesional, articulando acciones con el ministerio de Educación de la Ciudad". Y añadió: "Uno de los temas que trabajamos es sobre la formación profesional con rápida salida laboral y de cursos que permiten capacitar en ramas vinculadas a la informática y los sistemas, con acceso a las franjas más vulnerables de la sociedad".

Además dijo: "No descuidamos otras áreas. Por ejemplo la de la construcción. Hoy está en marcha la Villa Olímpica que albergará a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y acá, más allá del evento deportivo, tenemos que destacar el legado social para el Sur de la Ciudad: las viviendas que se construyen, el empleo que se genera y cómo se involucran a las zonas aledañas a la Villa Olímpica en materia de inserción laboral. Justamente lo que hoy se está demandando son muchos trabajadores de la construcción para sumarse a este proyecto".

Por último en relación a los conflictos laborales describió que "están en la naturaleza del trabajo y ante ese escenario, desde que Mauricio Macri era el Jefe de Gobierno y hoy como Presidente de la Nación, siempre propuso el diálogo tripartito entre empresarios, estado y trabajadores como la vía de solución de los conflictos. Es eso lo que fomentamos y es eso lo que nos ayuda a arribar a la solución".

COMENTARIOS