TRÁMITES

El Registro de la Propiedad Inmueble estará en las Comunas

El Registro de la Propiedad Inmueble llega a los barrios de la Ciudad. Durante dos semanas se podrá realizar el trámite de afectación al Régimen de Protección de la Vivienda en forma gratuita en las Sedes Comunales.


Asesores del Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires visitarán las Sedes Comunales porteñas a fin de brindar asesoría gratuita e iniciar el trámite de afectación al régimen de Protección de la Vivienda.
 
En una iniciativa desarrollada entre la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se podrá iniciar el trámite de afectación al régimen de Protección de la Vivienda en 9 de las 15 comunas que integran la Ciudad.
 
Asesores del Registro concurrirán a los barrios porteños a fin de recibir la documentación necesaria para comenzar el trámite. Para ello, permanecerán dos semanas en cada Sede Comunal los martes y jueves. El cronograma es el siguiente:
 
Comuna 7: 2 y 4 de agosto
Comuna 11: 9, 11, 16 y 18 de agosto
Comuna 15: 23, 25 y 30 de agosto y 1º de septiembre
Comuna 12: 6, 8, 13 y 15 de septiembre
Comuna 13: 20, 22, 27 y 29 de septiembre
Comuna 14: 4, 6, 11 y 13 de octubre
Comuna 6: 18, 20, 25 y 27 de octubre
Comuna 4: 1,3, 8 y 10 de noviembre
Comuna 5: 15, 17, 22 y 24 de noviembre
 
Los interesados en afectar su propiedad al régimen de Protección de la Vivienda (anteriormente denominado Bien de Familia) podrán asistir los días martes y jueves desde las 11 a las 14 horas a cada Sede Comunal según el cronograma. El trámite y la asesoría serán gratuitos.
 
Toda la información y los requisitos del trámite de afectación estará disponible en las pizarras de las Sedes Comunales y a través de las plataformas http://www.dnrpi.jus.gov.ar/comunas.php y www.buenosaires.gob.ar.

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