LA SALUD DE MAURICIO MACRI

Incorporaron al noveno cardiólogo a la Unidad Médica Presidencial

Se publicó en el Boletín Oficial la designación del cardiólogo número nueve en el equipo a cargo de la salud del mandatario. El lunes pasado se había oficializado la incorporación del octavo. El equipo es dirigido por dos profesionales de la misma especialidad.

A través del decreto Decreto 897/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno incorporó al noveno cardiólogo a la Unidad Médica Presidencial. El lunes pasado, mediante el decreto 887,  se había oficializado el ingreso del octavo profesional de esa especialidad al equipo a cargo del cuidado de la salud de Mauricio Macri.

El noveno cardiólogo es Agustín Girassolli. Si bien el decreto fue publicado hoy, la designación está fechada el primero de marzo “en el cargo extraescalafonario de Médico Asistente de la Unidad Médica Presidencial”. Según su currículum vitae publicado en LinkedIn, Girassolli integraba el servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Hospital Fernández.

El profesional sumado previamente al equipo médico dependiente de la Secretaría General de la Presidencia era Walter Gerardo Guaraglia. Simón Mario Salzberg y Andrés Nicolás Atamañuk, también cardiólogos, dirigen la Unidad Médica Presidencial. El Gobierno nombró además a los médicos de esa especialidad Aldo Ernesto Pelusso, Ramiro Santos, Christian Adrián Caroli, Laura Edith Grynberg y Diego Andrés Hoffmann. También, asiste al Presidente el médico clínico Juan Pablo Ortiz Frágola.

COMENTARIOS