EL CONDUCTOR VS. EL PRESIDENTE

Pese a la campaña #HoyApagonATinelli, ShowMatch alcanzó los 20 puntos de rating

En medio de la puja con Mauricio Macri, el programa que conduce Marcelo Tinelli lideró anoche los niveles de audiencia. Durante todo el día se había instalado una campaña en las redes sociales llamando a no mirarlo, pero la movida de tuiteros PRO tuvo el efecto contrario.

 El enfrentamiento entre el presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli tuvo ayer un nuevo capítulo, y el conductor de ShowMatch salió victorioso. Pese a que en las redes sociales se había instalado durante todo el día el hashtag #HoyApagonATinelli por parte de tuiteros afines al PRO, el programa alcanzó los 20 puntos de rating y superó a la novela brasileña Moisés y los 10 mandamientos, algo que hacía tiempo no ocurría.

El ciclo conducido por Tinelli alcanzó los 20 puntos de rating a las 23:15 según Ibope y lideró a lo largo de casi toda franja horaria. Si bien se habían generado expectativas sobre una nueva respuesta de Tinelli al Presidente, el conductor optó por no hacer alusión al tema durante el programa de ayer. Apenas hizo lugar a alguna chicana: “¿De qué quieren que hable, del fin de semana, cómo me fue?", preguntó irónico al comenzar la emisión.

Más tarde hubo imitaciones a políticos que participan del reality “Gran Cuñado”, pero Macri no estuvo entre los parodiados. La puja comenzó con las imitaciones de Freddy Villarreal al Presidente y se potenciaron cuando Macri fue parodiado por su obsesión con el ahorro de energía. El mandatario fue imitado usando poncho y velas, en una burla a su comentario sobre que quien anda en patas y remera en invierno está consumiendo energía de más”.

Si bien en un primer momento Macri dijo que se tomaba la parodia con buen humor, luego en una entrevista con La Nación declaró: “Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión". Y cuestionó al conductor por ofenderse por las críticas de “30 mil tuiteros”, aunque cabe recordar que el informe de una consultar reveló que se trató de “un ataque sistemático” por parte de los denominados “trolls”. Ayer, hasta el ex presidente Fernando De la Rúa se sumó a la pelea, y se puso del lado de Macri al cuestionar las imitaciones del programa de Tinelli y afirmar que incidieron en su propia caída en 2001.

COMENTARIOS