¿EL CABEZÓN SUBE LA APUESTA?

Un nuevo round entre Tinelli y Macri

La guerra entre el presidente y el principal animador argentino comenzó hace un par de meses y nadie sabe cómo seguirá esta noche. Todos los capítulos de un enfrentamiento que puede dejar varios heridos.


A las 22.30 gran parte del mundillo político argentino tendrá su televisor clavado en Canal 13. No es que la “Salsa en trío” despierte pasiones nacionales, ni tampoco noche de eliminación en el Bailando. El fin de semana Mauricio Macri escribió otro capítulo de la guerra que mantiene con Marcelo Tinelli y a pesar de los adelantos que “El Cabezón” envió desde Twitter, existe una enorme expectativa por saber si el oriundo de Bolívar subirá o no la apuesta.
 
Si bien se especuló con un pacto, desde el macrismo no parecen dispuestos a retroceder: “#hoyapagonatinelli” es el primer hashtag de la jornada en Twitter desde hace varias horas y desde La Solano Lima, la organización juvenil que responde a Cristian Ritondo apostó fuerte.

“Se burla de la gente en su propia cara, se hizo millonario con oportunismo y fraude políticos, #HoyApagonATinelli Jugate y decí ¡basta!”, fue uno de los tweets que circularon desde el perfil de La Solano Lima.
 
Los que conocen de cerca a los personajes de esta historia aseguran que la aparición de Daniel Scioli en el último programa antes del ballotage irritó a Macri, pero los desecuentros de los “amigos” comenzaron antes, al menos unos meses, más precisamente en la localidad de Ezeiza. Tinelli se jugó todas sus fichas a la presidencia de la AFA y después de una escandalosa votación se quedó sin nada. Del otro lado estaba Luis Segura, apadrinado por Daniel Angelici, el heredero de Macri en La Boca.   
 
Después de la asunción de Macri hubo una corta tregua. "Hermosa reunión con un amigo de hace 30 años que hoy es el Presidente de los argentinos. Gracias por la amabilidad @mauriciomacri”, escribió el animador el 30 de marzo pasado, después de mantener un encuentro con el mandatario.
 
Showmatch estaba al caer y era público que en esta edición del programa habría un “Gran cuñado”, uno de los elementos más perturbadores para los dirigentes argentinos. Son pocos los que pueden resistir las imitaciones de Tinelli y salir airosos.
 
Después de que su candidatura a la presidencia de la AFA fracasara por segunda vez, las imitaciones del mandatario fueron subiendo de tono. La respuesta del macrismo llegó a través de las redes sociales.
 
#TinelliMercenarioK fue el hashtag que usaron desde el PRO para golpearlo. "Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes", escribió Tinelli en la red social del pajarito después de comprobar que los insultos habían llegado desde robots. Y subió la apuesta: “Les digo a los intolerantes que aunque nosotros no hagamos humor, las noticias van a seguir ahí. Tienen que cambiar las noticias, no el humor”, remató.
 
Durante el fin de semana, Macri hizo público su enojo con el conductor. “Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el Gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros”, dijo en una entrevista con el diario La Nación.

"Vieja poné los fideos", escribó hace horas en su cuenta de Twitter ante los cuestionamientos que le había realizado Fernando De la Rúa. "Mingo, vamos a darle bola a Tinelli. Hagamos el corralito que va a ser un golazo", tuiteó a continuación sobre una foto de De la Rúa junto a Domingo Cavallo.

COMENTARIOS