- Política
- 18.07.2016
EL SUSHI RENUNCIÓ POR PRESIONES DE ORGANISMOS DE DDHH
Presentaron a Ángel Mahler, el reemplazante de Lopérfido
El compositor, director de orquesta y productor fue nombrado por Rodríguez Larreta durante un acto en Parque Patricios.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomó juramento al nuevo ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, y aseguró que “es un honor” que el director de orquesta y productor teatral se sume al Gabinete capitalino. El compositor asume en reemplazo de Darío Lopérfido, quien tuvo que renunciar al cargo luego de fuertes presiones de organizaciones de Derechos Humanos.
El flamante funcionario aseguró estar “muy ilusionado, muy feliz y honrado” por la designación, y afirmó que se trata de una “oportunidad única”. A pesar de las preguntas periodísticas, Mahler evitó responder sobre el tarifazo de luz y gas y sobre cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos. Sí hablo de una "revolución de la a legría" y agradeció la oportunidad que le dio el gobierno porteño.
“Son oportunidades que se dan en la vida y uno tiene que decidir, o mirar de afuera o involucrarse. Mirar de afuera está bien, pero en este momento de mi vida yo elijo esto porque creo en lo que está haciendo el Gobierno y creo que puedo aportar mucho. Por ahí va a ir toda esta gestión”, sostuvo.
“Es un honor tenerte en el equipo, que sigas trabajando con nosotros, porque venimos trabajando con Ángel muy cerca en todo el proyecto para la recuperación de la calle Corrientes. Se ha hecho un lindísimo trabajo, así que es un gran gusto que hayas decidido dar el paso de sumarte al equipo. Damos mucha importancia al trabajo en equipo, y quien mejor que un director de orquesta para saber lo que es hacer funcionar a un equipo”, señaló Rodríguez Larreta.
Mahler, de 56 años, nació en el barrio de Villa Devoto, y si bien su formación es musical, su experiencia profesional incluye la producción artística de trabajos discográficos, la composición de temas para películas y telenovelas, y la producción de varias obras teatrales y comedias musicales.
Mahler está vinculado al PRO desde hace años, participó de diversos eventos organizados por el Ministerio de Hacienda porteño, que era conducido por Néstor Grindetti. En 2009 estuvo presente en la presentación del Programa de Entrenamiento Ejecutivo en donde brindó un discurso sobre liderazgo institucional.
Rodríguez Larreta se inclinó por él para priorizar una personalidad vinculada con lo popular con el fin de desarrollar un programa cultural que incluya a los barrios más carenciados. Aunque la principal tarea de Mahler será volver a recomponer las relaciones con algunos sectores culturales que se enfrentaron con el anterior titular de la cartera.
COMENTARIOS