A 22 AÑOS DEL ATENTADO

Con la presencia de Macri, se recuerda a las víctimas del atentado

El Presidente dejará una ofrenda floral en la sede de la mutual, al cumplirse 22 años del atentado que dejó sin vida a 85 personas.

Mauricio Macri participa del acto en  la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Allí dejó una ofrenda floral al cumplirse 22 años del atentado terrorista que se llevó la vida de 85 personas y dejó cientos de heridos.

En este momento, las autoridades de la AMIA y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizan un acto conmemorativo frente a la sede que resultó destruida el 18 de julio de 1994. Asisten representantes de organizaciones, familiares y amigos de las víctimas y un renovado pedido de justicia.

Bajo el lema “La memoria nos une” se honrará la memoria de las 85 víctimas fatales del atentado, cuyos nombres serán leídos luego del sonido de la sirena que se escuchará a las 9.53, hora exacta de la explosión que destruyó la sede de la institución. En el acto central se reclama por el esclarecimiento de la peor masacre terrorista ocurrida en el país, y por el enjuiciamiento y la condena de todos los responsables del ataque, como se hace desde el primer aniversario.

Durante su gestión como jefe de Gobierno porteño, Macri no asistió a los aniversarios del atentado a la AMIA, debido a que recibió duras críticas por haber designado al frente de la Policía Metropolitana a Jorge "Fino" Palacios, un ex comisario de la Federal cuestionado por su actuación en la causa.

En diciembre pasado, la AMIA expresó su "gran beneplácito" por la nulidad del pacto con Irán que quedó confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal. El tribunal aceptó el planteo presentado por el gobierno de Cambiemos de desistir del recurso de apelación del fallo que había declarado el carácter inconstitucional del acuerdo.

COMENTARIOS