SALÍ A FESTEJAR

La Ley de Matrimonio Igualitario cumple su 6º aniversario

Fue aprobada el 15 de julio en la Cámara de Senadores y convirtió a Argentina en el primer país latinoamericano en aprobar este derecho.

Hoy se celebra el sexto aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. Desde el 15 de julio de 2010, la República Argentina permite los matrimonios entre personas del mismo sexo. A partir de ese día, el país se convirtió en el primero de América Latina en reconocer este derecho en todo su territorio nacional.

Además, fue el décimo país en legalizar este tipo de unión a nivel mundial. El debate sobre la legislación autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó en la Argentina a partir de la campaña nacional por la igualdad jurídica lanzada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, bajo la consigna: “Los mismos derechos, con los mismos nombres”.

Unas 1100 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio durante los primeros 6 meses de vigencia de la ley y unas 2297 parejas en el primer año. Hasta diciembre de 2012 se han realizado 4539 uniones y para 2014 ya habían contraído matrimonio 6200 parejas, para 2015 el número de matrimonios se había elevado a más de 10.000 parejas.

La Federación Argentina LGBT realizó un video con un recuento de la lucha por este derecho y cómo fueron los últimos seis años. 

6 años de Matrimonio Igualitario




COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?