CRISIS ENERGÉTICA Y TARIFAZO

Macri sobre la frase de estar en remera "No entendí por qué me criticaron"

"No entendí por qué me criticaron", dijo Mauricio Macri por su polémica frase sobre "andar en patas y en remera".


El presidente Mauricio Macri se refirió a los cuestionamientos que recibió por sus declaraciones sobre el ahorro energético. En diálogo con la señal de televisón TN dijo: "Cuando tocaba timbre en la Ciudad, un día yo estaba muerto de frío con sobretodo y me abrió una persona con musculosa, pantalón corto y ojotas. Le pregunto: '¿Qué hacés así?' y me contestó: 'Acá adentro no se aguanta el calor'". Con esta anécdota el presidente Mauricio Macri insistió en la necesidad de ahorrar energía.

El Presidente recibió cuestionamientos por su llamativa frase para llamar a consumir menos energía: "Cuando estás en tu casa en invierno en remera y en patas, estás consumiendo energía de más". Luego de la repercusión que tuvo dicha frase y la lluvia de críticas por parte de la sociedad, Macri fue interpelado a la salida de un acto en el Centro Cultural Kirchner y aseguró: "No entendí por qué me criticaron".

El jefe de Estado insistió en que debe haber cambios de hábitos de los usuarios, ya que en el país escasea la energía y es muy costosa. "Me hubiera encantado ser mago y decir: 'Traigo la energía y nadie la paga'", ironizó. "Voy a hablar obsesivamente de esto: hay que consumir menos energía", dijo Macri esta mañana, a la espera de la decisión de la Corte Suprema sobre la judicialización de las tarifas.   En el acto de inauguración de la estación Santa Fe de la línea H del subte, el presidente destacó que las nuevas formaciones "consumen menos energía, desde los tableros a los coches, y permiten llevar el doble de gente". En este marco pidió a la gente "ver en qué cosa podemos ahorrar más". "No tenemos suficiente energía, no podemos importar y estamos consumiendo más que la mayoría del mundo por persona", indicó.

COMENTARIOS