NUEVA MODALIDAD DEL PROGRAMA

El Presidente reactivó el plan de vivienda Pro.Cre.Ar

Lo hizo en Parque Ppatricios, junto al jefe de gobierno porteño. La nueva modalidad del plan Pro.Cre.Ar. está destinada a dar solución a unas 25 mil familias y se financiará con créditos internacionales y el Tesoro.

El Presidente Mauricio Macri presentó hoy, acompañado por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la reactivación del plan Pro.Cre.Ar. que lanzó el Gobierno anterior, con modificaciones para alentar la adquisición de la vivienda propia a más de 25 mil familias, según está contemplado en el proyecto de la administración macrista.

La presentación de la nueva línea de créditos del plan Pro.Cre.Ar. se realizó en el porteño barrio de Parque Patricios, en la intersección de las calles Luna y Miravé, del estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán. 

Entre las nuevas características, el programa permitirá el acceso para ser beneficiario de familias que tengan mensualmente un límite de ingresos de hasta $27.240. La financiación se hará con Letras del Tesoro y créditos internacionales, no será con fondos de la ANSES, según explicó el Gobierno, que buscará además reactivar la construcción en la Ciudad de Buenos Aires, donde el plan contó con terrenos a los cuales especialmente la Legislatura porteña debió cambiar la zonificación mediante una ley, pero no se pusieron en marcha las edificaciones.

La semana pasada el Gobierno emitió una Letra del Tesoro por $2 mil millones, a favor del Fideicomiso Administrativo y Financiero Pro.Cre.Ar., en concepto de aporte de capital, con plazo de dos años e intereses a una tasa del 17% nominal anual. En esa emisión se señaló que se realizaba "con el fin de disponer un aporte de capital a favor del fondo fiduciario del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar.), por un importe de 15 mil millones de pesos, mediante la emisión de Letras del Tesoro a dos años de plazo".

Las modificaciones a las condiciones para el nuevo programa de viviendas estuvieron a cargo del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, Basavilbaso y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. Con la asistencia hoy al anuncio, en la Ciudad de Buenos Aires, Macri retoma la agenda de Gobierno, tras un descanso corto en la quinta de Olivos.

COMENTARIOS