DELITO

Desbarataron un taller clandestino de autopartes en Floresta

Se secuestraron 386 autopartes ilegales, cuatro vehículos y repuestos de procedencia ilegítima que iban a comercializarse en el mercado ilegal.

La Policía Federal desbarató un taller clandestino de autopartes en el barrio de Floresta. En el operativo enmarcado en la lucha contra el delito impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se secuestraron 380 autopartes ilegales y un hombre argentino de 48 años quedó detenido.

El procedimiento estuvo a cargo de la División de Sustracción de Automotores, perteneciente a la Policía Federal Argentina, con el apoyo de la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y tuvo como resultado la incautación de 386 autopartes ilegales, 4 vehículos y una gran cantidad de repuestos de procedencia ilegítima.

El operativo se inició con el decomiso de una camioneta Ford Ecosport, la cual poseía un pedido de secuestro vigente por parte de la Comisaría 1° de Esteban Echeverría por el delito de robo a mano armada.

El allanamiento llevado a cabo en la localidad de Floresta derivó en la incautación de tres vehículos: un Nissan Sentra en estado de ensamble; un Fiat Siena de color rojo y un Fiat Uno de color gris a los que les estaban borrando los números registrales del chasis. Estaban en un proceso de acondicionamiento para su posterior comercialización en el mercado ilegal.

El taller clandestino en cuestión se llama “Taller Integral TUTU Autos” y recibía vehículos robados, como en el caso del Ford Ecosport, para desguazarlos y ensamblar, mediante sus autopartes, otros rodados. El lugar, a su vez, utilizaba las autopartes de marcas como, por ejemplo, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Audi, entre otras, para su comercialización.

Entre los elementos secuestrados había paragolpes, guardabarros, tapas de baúl, capots, portones traseros, ruedas completas con llantas, faros traseros, techos corredizos de vidrio, paneles de techo, butacas, cajas de velocidades, tubos de oxígeno y amoladoras.

En la causa interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°24, a cargo del Dr. Jorge de Santo, por ante la Secretaria N°131, que se encuentra bajo la dirección del Dr. Alejandro Godoy.

COMENTARIOS



UBICACIÓN