DESPUÉS DEL ATAQUE

Fiscales piden investigar a los policías que actuaron en el conflicto de Tiempo

Desde la Procuvin y en base a las declaraciones de los trabajadores agredidos, sostienen que las fuerzas de Seguridad no usaron ninguna de las facultades previstas ante la "comisión de un delito".



La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) pidió que se investigue a los efectivos de la Policía Federal que participaron del operativo durante la irrupción de una patota en el diario Tiempo Argentino. "No hicieron uso de ninguna de las facultades previstas en las normativas aplicables ante la posible comisión de un delito de acción pública", expresaron sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en base a los testimonios de los trabajadores.

La presentación fue realizada por el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Miguel Palazzani, y el coordinador del Área de Violencia Policial, Maximiliano Medina. Los funcionarios resaltaron que los policías habrían incumplido con el artículo 184 del Código Procesal Penal que los obliga a “cuidar que los rastros materiales que hubiere dejado el delito sean conservados y que el estado de las cosas no se modifique hasta que lo disponga la autoridad” judicial.

"Lo que se violentó, en definitiva, es el derecho en el que se asienta nuestro propio sistema democrático: el de la libertad de expresión, no sólo de los miembros de la Cooperativa sino también de sus lectores, quienes ven afectado también su derecho a la información", explicaron.

COMENTARIOS