- Política
- 06.07.2016
EL MINISTRO ORDENÓ MÁS DE 11 MIL DESPIDOS
Tras acordar reunión con Ibarra, se terminó la toma en el ministerio de Modernización
Luego de ocupar pacíficamente el hall central del Ministerio de Modernización durante toda la mañana, los trabajadores se reunirán el lunes por la mañana con le ministro para discutir cada despido en particular.

Los trabajadores y delegados añadieron que si hace falta quedarse a dormir en el edificio ubicado en Diagonal Presidente Roque Sáenz Peña 511, lo harán. "Fuimos muy pacientes, agotamos las distintas vías y nunca nos dieron respuesta. Es por eso que decidimos venir al Ministerio de Modernización que es el luchar donde se tomaron las decisiones de dejar a los compañeros en la calle", agregó Catalano.
Los trabajadores se presentaron a primera hora para exigir una reunión con Ibarra, pero las autoridades volvieron a rechazar esa posibilidad. En cambio, fueron recibidos por el subsecretario de Relaciones de Trabajo, Carlos Lelio, quien se limitó a escuchar el reclamo sin dar respuestas al mismo.
Desde la toma del ministerio aseguraron a Nueva Ciudad que se necesita una “respuesta” no una escucha y que la intención es sentarse con “los listados y empezar a rever despido por despido, y de no cumplirse con una condición que amerite esa desición hablar de reincorporaciones”.
En ese sentido, Catalano recalcó que lo que se exige es “una respuesta puntual para analizar los despidos”. En abril pasado Ibarra anunció el supuesto fin de la ola despidos y anunció que en total fueron 10.921 contratados no renovados, que representan 5% de los 217.000 puestos de trabajo de la administración centralizada y descentralizada del Poder Ejecutivo.
Los datos oficiales detallaron que de los contratos no renovados 7.311 corresponden al ámbito de los 64.039 contratos que se vencieron en diciembre de 2015, mientras que 3.610 restantes corresponden a convenios con universidades, que sumaban 13.467 en total. Pero tampoco se cumplió con la tregua anunciada, ya que el mes pasado el Renatea que conduce políticamente el ruralista Gerónimo "Momo" Venegas despidió a más de 1.500 personas y el Ministerio de Educación de Esteban Bullrich cesó sin motivos aparentes 500 contratos esta semana.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS