UN PLAN EN 45 DÍAS

Gobierno porteño prometió presentar un plan de urbanización para el barrio Rodrigo Bueno

Si bien no dio detalles de la misma, el defensor General de la Ciudad, Horacio Corti, destacó que es la primera vez que hay un compromiso en este sentido.

Este martes, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la audiencia en la que se debatió los planes vinculados a la urbanización del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en Puerto Madero. Allí representantes del Gobierno porteño se comprometieron, ante los delegados del barrio, a realizar una propuesta concreta en 45 días.

En la audiencia estuvieron presentes, además de los jueces del TSJ, los delegados y vecinos del barrio Rodrigo Bueno, el defensor General porteño Horacio Corti, representantes del Gobierno de la Ciudad, de la Asesoría Tutelar de Menores y de la Fiscalía. "Aunque el Gobierno de la Ciudad no explicitó en qué consistirá la propuesta que está pensando, es la primera vez, a diferencia de lo que sucedió todos estos años, que se compromete a realizar un ofrecimiento para el futuro del barrio", señaló Corti.

En la audiencia, además se dio el primer paso para conformar una mesa de trabajo con todos los actores de la causa. "La idea es generar un mecanismo organizativo entre el Ministerio Público de la Defensa, los vecinos, el Gobierno porteño y la Asesoría Tutelar de Menores para ver de qué manera vamos a discutir después la eventual propuesta que se haga", explicó Corti.

Esta fue la primera oportunidad que tuvieron los delegados de Rodrigo Bueno de ser escuchados por los miembros del Tribunal Superior de Justicia. "Es importante que los vecinos lleven su reclamo ante el máximo tribunal de la Ciudad. De hecho, algunos de los miembros del TSJ evaluarán la posibilidad de acercarse al barrio para conocer la problemática en primera persona", destacó el Defensor General de la Ciudad. Finalmente los jueces del TSJ fijaron una nueva audiencia para el próximo 29 de agosto.

COMENTARIOS