COMUNA 11

La Casa Nacional del Futuro abrió sus puertas

El espacio Casa Nacional del Futuro abrió en Villa Devoto, estará dedicado a los jóvenes.


La Casa Nacional del Futuro abrió en el barrio de Villa Devoto, ocupa el predio del tradicional y refaccionado edificio de Chivilcoy y Beiró. Esta casa será la sede central de muchas otras, en todo el país. Los jóvenes podrán realizar distintos talleres y armar un proyecto de vida.
 
La Casa Nacional del Futuro, en el famoso Instituto “Sánchez Picado”,abrió sus puertas e invita a todos los jóvenes del barrio y alrededores a que se anoten para participar de sus talleres. Esta Casa, que será la sede central de muchas en todo el país forma parte del proyecto “Casas del Futuro” de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Ubicada en la esquina de las avenidas Beiró y Chivilcoy, la convocatoria está abierta para todos los jóvenes de 15 a 24 años que tengan ganas de aprender, capacitarse, hacer nuevos amigos, divertirse y formar un proyecto de vida. “La Casa”, como le dicen sus talleristas, cuenta con un equipo interdisciplinario, que está atento a contener, estimular, apoyar y hacer un seguimiento de todos los inscriptos.
 
Con la premisa de no dejar nada sin explorar, los directivos y coordinadores buscan generar propuestas con salidas laborales concretas, espacios lúdicos y de socialización, acercar oficios tradicionales y digitales y construir espacios artísticos, culturales y deportivos. Además, el proyecto considera desde sus cimientos la participación en los programas de chicos con discapacidad, colaborando con la construcción natural de inclusión y equidad en las nuevas generaciones.
 
Durante este mes los chicos pueden acercarse e inscribirse a diversos talleres como: yoga, artes marciales, clases de baile, pintura, fotografía, automaquillaje, expresión artística, tecnología y periodismo, entre otros. Además, se contemplan horarios destinados a apoyo escolar, capacitaciones en alfabetización digital, orientación vocacional y puntos de Empleo Joven.
 
La semana pasada algunos jóvenes pudieron asistir a las jornadas abiertas para recorrer la Casa, conocerla y participar de algunos de los talleres que estarán dictándose. También colaboraron con la plantación de la huerta orgánica que está ubicada en el patio interno de la Casa.
 
Uno de los principales objetivos de la Casa es la apropiación del proyecto por parte de la comunidad: los vecinos de todo el barrio pueden enviar sus propuestas para construir, entre todos, este espacio de referencia para los jóvenes.
 
El programa Soy Joven, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, sostiene entre sus fundamentos que las Casas del Futuro son “lugares donde conversar, compartir, aprender y debatir sobre cuestiones que nos interesan a todos”. Entre las funciones destacan a Devoto Magazine que “Vamos a ayudarte a encontrar tu primer trabajo, realizar actividades artísticas, aprender idiomas, ayudarte a terminar la escuela, hacer ejercicio físico, hablar sobre sexualidad, violencia y adicciones. Vamos a hablar de lo que te interesa”.
 
Consultas e información: www.desarrollosocial.gob.ar/soyjoven

COMENTARIOS


UBICACIÓN