SE REANUDARON LOS VUELOS

Aeroparque opera con demoras después de su cierre por la intensa niebla

Hubo complicaciones en el aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza por la mañana; demoras en trenes y problemas en el puerto. Aunque sigue demorado, el servicio se reanudó.

La densa niebla que cubría la zona metropolitana causaba esta mañana numerosos trastornos, ya que no operaban el aeroparque Jorge Newbery ni los puertos, los trenes circulaban con demoras y había una escasa visibilidad en las rutas de acceso a la Capital Federal.

Alrededor de las 6 se suspendieron las operaciones en el aeroparque y los vuelos eran desviados al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde sin embargo la actividad estaba reducida. Los trenes prestaban servicio con varios minutos de demora porque la niebla impedía la visibilidad de las señales luminosas.

Además, fuentes de la Prefectura Naval informaron a DyN que desde las 6 dejaron de operar los puertos de Buenos Aires, La Plata, Zárate y Campana. A raíz de la misma situación, estaba sin prestar servicio el aeropuerto de Córdoba. La visibilidad, por otra parte, se encontraba reducida en las rutas y autopistas de acceso a la Capital Federal, por lo que se recomendaba circular con precaución.

Finalmente, a media mañana, los vuelos comenzaron a normalizarse lentamente. El primer avión del día desde la terminal metropolitana fue de la empresa LAN con destino a Santiago de Chile y luego partieron dos de Aerolíneas Argentinas (8.42 rumbo a San Pablo y 8.45 a Bariloche).

"Con el correr de las horas se irá normalizando el tráfico pero no antes del mediodía", dijo a Télam una fuente aeroportuaria.  

COMENTARIOS