- Sociedad
- 30.06.2016
CIUDAD
Manteros: la avenida Avellaneda sigue con una importante custodia policial
El último desalojo fue el 11 de abril y desde ese momento la policía permanece en el lugar para evitar que vuelvan a instalarse, de la misma manera ocurrió en Caballito.

“La clave es la permanencia policial en la zona hasta que se afiance la situación de orden en el lugar”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia porteño Martín Ocampo. “Con la zona custodiada, garantizamos que el cambio no sea efímero sino definitivo. Se logró en la peatonal Florida, se logró en la calle Avellaneda y vamos a trabajar para que suceda en toda la Ciudad”, agregó el funcionario.
Y ante la denuncia que en los operativos contra los manteros busca criminalizar la protesta, el funcionario aseguró que lo se quiere enfrentar es “a quienes lucran con la necesidad ajena, a las mafias detrás de la venta ambulante”. En tal sentido, el secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro, a cargo de los operativos en la zona, recalcó el trabajo previo que se hizo al desalojo.
“Trabajamos coordinadamente con la Fiscalía General y con inspectores de diferentes áreas del Ejecutivo desde principio de año. Identificamos depósitos, la red de abastecimiento y luego actuamos para recuperar el espacio público. Hizo falta que todas las partes hicieran lo que debían para que hoy los comerciantes y los vecinos puedan desarrollar su actividad y transitar por las veredas de manera legal y armoniosa”, afirmó
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS