CONFERENCIA DE PRENSA NUEVO ENCUENTRO

Sabbatella: “Pedimos a la Justicia que cambie la carátula a intento de homicidio”

El titular de Nuevo Encuentro dio una conferencia de prensa hoy en la que apuntó contra la Policía Metropolitana y el gobierno nacional.

“Le estamos pidiendo a la Justicia tres cosas: que cambie la carátula de la causa a ‘tentativa de homicidio’ en lugar de ‘disparo de arma de fuego’ como está ahora; que se investigue si existió alguna protección al francotirador de parte de la Policía Metropolitana, otra área estatal y cualquier funcionario o dirigente del macrismo; y que se ordene la inmediata captura nacional o internacional de Alejandro Sidero, identificado como dueño del arma calibre 32 y del departamento desde el que se efectuaron los disparos contra nuestros militantes”, puntualizó Martín Sabbatella, durante una rueda de prensa que realizó esta mañana en el local de Villa Crespo en el que se produjeron los ataques del 5 de marzo último.

“Sidero es adherente y aportante del PRO, y creemos que eso puede tener relación con la inacción de la Policía Metropolitana durante el primer mes del sumario. Es llamativo que el francotirador se fue a Estados Unidos una vez que logramos sacarle a la Metropolitana la investigación y ponerla en la órbita de Gendarmería, y cuando empezaron a intervenir fuerte nuestros peritos, que son los que consiguieron identificar el arma y el departamento desde el que se hicieron los disparos”, afirmó el dirigente kirchnerista quien consideró que “el atacante intentó matar; disparó con un arma de fuego de gran calibre contra una multitud de militantes que festejan en paz la apertura de un local partidario y por 5 ó 10 centímetros no tuvimos que lamentar la muerte de nadie pero sí heridas sobre dos jóvenes”.

El viernes último se identificó al técnico informático Alejandro Fabián Sidero como el propietario del revólver calibre 32 usado en la noche del 5 de marzo para disparar contra cientos de personas que participaban de la inauguración del local de Nuevo Encuentro, en Padilla 829, del barrio porteño de Villa Crespo. El arma se encontró en un allanamiento a un departamento, propiedad de Sidero, ubicado en el piso 12 de la torre Los Tilos, en Gurruchaga 274, cuyas ventanas dan a la calle Padilla.

El sábado, el portal Nuestras Voces informó que Sidero figura en los registros oficiales del Poder Judicial de la Nación como aportante a la campaña de Mauricio Macri en 2015. “No hay ninguna duda del contexto político que envuelve este intento de homicidio. Las víctimas son militantes kirchneristas, el francotirador es aportante del PRO y todo se produce en el marco de una creciente demonización y estigmatización de la militancia impulsada por el propio presidente Mauricio Macri y todo su equipo de Gobierno. Por eso, también pedimos una audiencia urgente con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, porque bajo su responsabilidad está la de cuidar el funcionamiento del sistema democrático y la convivencia de las distintas fuerzas políticas que expresan los intereses de la sociedad”, señaló Sabbatella y consideró que: “Que el francotirador sea aportante del PRO no significa que lo hayan mandado ni que la agresión esté organizada por esa fuerza política. Lo que decimos es que existe un clima violento de época que favorece a que alguien se pueda sentir habilitado a balear militantes. Y por eso insistimos en que el Gobierno nacional, empezando por el propio Macri, tiene que cesar de inmediato con la violencia verbal y discursiva que le da marco a hechos terribles y criminales como el ocurrido en Villa Crespo”.

En la rueda de prensa realizada por Sabbatella, el diputado nacional Adrián Grana, estuvieron presentes también los legisladores del Frente para la Victoria José Campagnoli, Andrea Conde, Javier Andrade y Pablo Ferreyra, la senadora provincial Mónica Macha, los dirigentes kirchneristas porteños Gabriela Cerruti y Mariano Recalde y la exministra de Seguridad de la Nación Cecilia Rodríguez.

COMENTARIOS


UBICACIÓN