CAMIONEROS ANUNCIÓ MEDIDAS "SORPRESIVAS"

Por una protesta podría faltar plata en los cajeros

Pablo Moyano sostuvo que el gremio planea realizar "paros sorpresivos de caudales" la semana próxima cuando muchos de los trabajadores cobrarán sus aguinaldos.


El sindicato de Camioneros anunció una serie de medidas “sorpresivas” a partir de mañana y que incluirían un paro de 48 horas en transportes de caudales la semana próxima por exigencias salariales. Entre otras, habrá "asambleas permanentes de cuatro horas" para reclamar por el 42% de incremento que exige el gremio de Hugo y Pablo Moyano.
 
Si bien la distancia entre lo que reclama Camioneros y lo que ofrecen las Cámaras pasó del 14% al 12%, ese trecho parece hoy insalvable. "La primera oferta fue de 28%, la semana pasada 29,5% y hoy 30,5%. Estamos muy lejos del 42% que vinimos reclamando. Mañana comenzamos con asambleas de cuatro horas por turno en todas las actividades y puede haber paro sorpresivo de caudales de 48 horas", sostuvo Pablo Moyano.
 
El transporte de caudales es imprescindible para mantener el efectivo en los cajeros automáticos, por lo cual dos días sin reposición podrían provocar una crisis, sobre todo si la medida se realiza antes del fin de semana. Para muchos trabajadores será el momento de cobrar sus aguinaldos.
 
"Lo van a operar al Presidente, capaz se pone más sensible y saca el Impuesto a las Ganancias. Le dio todos los reclamos al campo bajando las retenciones, le ha dado a las mineras y le parece bien que un recolector de residuos pague ganancias y el campo o no", volvió a insistir el secretario general adjunto de Camioneros, quien en varias oportunidades cuestionó ciertas medidas económicas de Mauricio Macri.

COMENTARIOS