VENTAS

Por las promociones, aumentaron las ventas en supermercados y shoppings

Así lo arrojan los datos del Indec. Según el organismo, la venta en supermercados creció casi un 28% y en shoppings más de un 41% respecto a abril del año pasado.

La facturación por las ventas en los supermercados durante abril creció 27,9%, mientras que en los shoppings aumento 41,4% respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec precisó que el nivel de facturación en las principales cadenas de supermercados sumó $22.197 millones durante abril. En tanto, en los grandes centros de compra o shoppings la facturación de abril ascendió a $4.374 millones y aumentó 41,4% en términos interanuales, por sobre los registros oficiales de inflación, debido al impulso en las ventas de indumentaria, alentadas por las ventas en hasta 12 cuotas sin interés.

Los rubros con mayor incremento en su facturación fueron: Indumentaria con 51,3%, Ropa deportiva 45,1%; y Patio de comidas con el 37,1%, entre otras.

En los supermercados, ante la retracción en las ventas respecto al año pasado, las cadenas comenzaron a intentar revertir esta situación a través de ofertas agresivas en distintos rubros y financiación de hasta 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de distintos bancos y hasta 24 cuotas sin interés con el plástico de la propia cadena.

El director de la consultora Focus Market, Damián di Piace, detalló que las grandes cadenas ofrecen descuentos del 35% y promociones del estilo 2x1, 3x2, 4x3 o hasta 60% de descuento en la segunda unidad, pero “con la novedad promocional es que las acciones no se ofrecen sólo sábado y domingo sino desde el jueves en adelante” .

COMENTARIOS



UBICACIÓN