HOY - AUMENTO DE TARIFAS

Contra el tarifazo, se jugará la "Copa Aranguren" en el Ministerio de Energía

La actividad fue organizada por la Unión Nacional de Clubes de Barrio y la agrupación Reconquista para rechazar el tarifazo a los serivicios que tuvo un impacto directo sobre los clubes.

La Unión Nacional de Clubes de Barrio y la agrupación Reconquista organizaron la Copa "Juanjo Aranguren", que se jugará hoy en la puerta del Ministerio de Energía y Minería, para rechazar el tarifazo a los servicios que tuvo un impacto directo sobre los clubes y puso en peligro su funcionamiento.

El torneo que lleva el nombre del ministro de esa cartera será este jueves desde las 14 horas en Paseo Colón 181 y contará con la participación de los diferentes sectores, en canchas que se armarán en la calle. El premio tendrá su cuota de ironía: el equipo ganador se llevará un sol de noche como premio.

Esta medida surgió del segundo encuentro que tuvo la multisectorial que abarca empresas recuperadas, centros culturales, cooperativas, centros de jubilados, pymes, comerciantes, clubes de barrio, bibliotecas y sindicatos, entre otros, en el Hotel Bauen.

"Nos entusiasma la convocatoria del segundo encuentro y las medidas para unificar la lucha y no permitir que el gobierno nos divida por sectores, continuando la pelea por los tarifazos que nos van a llevar al cierre de nuestros espacios", expresó Federico Tonarelli, presidente de FACTA (Federación de Cooperativas de Trabajo Autogestionadas).

En tanto, Fabio Resino, presidente de la cooperativa La Ciudad, consideró: "Lo más importante de estos encuentros es el proceso de unidad entre diferentes sectores afectados por el tarifazo, la cara más cruel del plan económico del gobierno nacional. Estamos absolutamente convencidos de que es imposible enfrentar este plan con peleas secoriales, por eso esta multisectorial que ya da sus primeros pasos y que comienza a instalarse como interlocutora del gobierno".

COMENTARIOS