- Sociedad
- 15.06.2016
ES POR UN DESCUENTO DE HABERES
Hoy no funcionará la Línea B durante todo el día
La medida de fuerza es por un descuento de haberes. "Hace 2 meses que intentamos evitar el conflicto, pero por parte de la empresa no recibimos más que dilaciones", explicaron los trabajadores. SBASE asegura que “los metrodelegados no quieren trabajar más de cuatro horas diarias”.

Los trabajadores de la Línea B anunciaron que realizarán un paro de 24 horas en la jornada del miércoles. “Hace 2 meses que intentamos evitar el conflicto, pero por parte de la empresa no recibimos más que dilaciones”, le dijo a Nueva Ciudad Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte (AGTSyP).
“Esperemos que haya una respuesta por parte de Metrovías o de SBASE en el transcurso de la jornada”, explicó.
Las protestas se originan, según los trabajadores del subte, por “descuentos de haberes injustificados en los últimos tres meses a trabajadores que cumplieron con la jornada completa”. Hay casos en los que “les descontaron hasta 18 días de haberes”, sostuvieron. “No entendemos cuál es la justificación”, rechazó Dellecarbonara.
La palabra de SBASE
“El paro es porque los metrodelgados de la línea B no quieren trabajar más de cuatro horas por día, cuando según el convenio deberían trabajar seis, que menos los descansos deberían ser cinco horas y diez minutos y como no cumplían se les hicieron descuentos en los haberes, entonces como protesta es que han hecho estas medidas de fuerza”, confirmó Juan Pablo Piccardo en diálogo por Radio de la Ciudad.
El funcionario que aseguró que “casualmente muchos de los delegados de la Línea B estaban participando de esta manifestación violenta”.
“Es una lástima porque veníamos a una audiencia pública a debatir a dar transparencia, a exponer los costos de la operación del subte, discutir que parte de esa tarifa hay que pagar, nos parecía muy rica la discusión, desgraciadamente a los diez minutos de comenzar con mi exposición irrumpieron en la sala acerca de 100 personas a cara cubierta con palos y una actitud muy agresiva”, repudió Piccardo.
COMENTARIOS