ESTÁ EN EL BARRIO LOS PILETONES

Larreta inauguró un hogar para mujeres y lo bautizó Margarita Barrientos

En medio de la crisis con el Papa Francisco, la referente social confirmó su estrecha relación con el PRO y afirmó que el alcalde y la primera dama Juliana Awada son “de la familia" y "de la casa”.



El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la Casa de Medio Camino “Margarita Barrientos”, ubicada en el barrio Los Piletones y agradeció a Margarita “la obra, empeño, dedicación y solidaridad que le pone” a sus tareas, al plantear que “siempre es mucho más fácil trabajar cuando hay referentes y líderes sociales como ella”.
 
La Casa brindará alojamiento y asistencia integral a mujeres en situación de violencia de género a través de un equipo técnico formado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, además de atención médica.

La inauguración se produce en el momento en que las relaciones entre el Papa Francisco y el PRO se encuentran en su peor momento. Barrientos fue una de las protagonistas de una escalada de tensión cuando relató que había ido al Vaticano y la echaron antes de que pudiera ver al Sumo Pontítice. El último round se vivió la semana pasada, cuando el papa decidió devolver una donación del gobierno nacional.

“Lo de hoy es un orgullo para todos. Es una gran emoción porque vine varias veces con Margarita durante la obra, y parece increíble que esté terminada”, sostuvo el Jefe de Gobierno, que definió la iniciativa como “un ejemplo de cómo trabajando juntos podemos mejorar la Ciudad” y obtener “un mejor resultado”.
 
El mandatario sostuvo que “van a haber mujeres que van a estar mejor cuidadas y atendidas en este lugar, y a muchas les va a mejorar su calidad de vida y tranquilidad”.
 
Rodríguez Larreta consideró un “gran gusto” la presencia de la primera dama, Juliana Awada, por su “vocación de llegar y ayudar a la gente que lo necesita”.
 
Por su parte, Barrientos agradeció a la “muchísima gente” que colaboró para la puesta en marcha de esta obra y apostó por un funcionamiento “de lo mejor”.
 
En su reconocimiento, la dirigente social definió como “de la familia y de esta casa” a Rodríguez Larreta, Awada y las ministras de Desarrollo Social Carolina Stanley y Guadalupe Tagliaferri, de la Nación y la Ciudad, respectivamente.
 

COMENTARIOS