EL DELITO EN BOEDO

Crean un mapa de prostíbulos en Boedo

Organizaciones de vecinos y La Alameda elaboraron un mapa del delito en el barrio y lo entregaron a la Comisaría 10ª. Encontraron desde talleres clandestinos hasta aguantaderos y secuestros virtuales.

La organización La Alameda, junto a vecinos, organizaciones sociales y parroquias, presentó el mapa del delito de Boedo, que incluyó 18 puntos de venta de droga, seis prostíbulos y cuatro talleres clandestinos. El jueves 9, los vecinos marcharon desde la esquina de las avenidas San Juan y La Plata hasta la comisaría 10º de la Policía Federal y le entregaron el informe al comisario Eduardo Marcelo Suárez.

“En este mapa constatamos 106 delitos: cuatro asesinatos, 18 puntos de venta de drogas, 47 robos, seis prostíbulos, cuatro talleres textiles clandestinos y 27 delitos de otras categorías como actividades clandestinas, cohechos, autos abandonados, venta de alcohol, secuestros virtuales y aguantaderos”, explicaron durante la presentación del mapa.

El mapa del delito fue elaborado en reuniones abiertas y públicas que se realizaron desde fines de marzo en la escuela religiosa San Antonio (México 4050). Participaron de los encuentros y de la presentación el legislador Gustavo Vera, el director de la Comisión de Lucha contra la Trata de la Legislatura, Lucas Schaerer, y Raúl Artelino, integrante del Consejo Consultivo de la Comuna 5. “Nos motivó a crear este mapa del delito un terrible hecho ocurrido el sábado 12 de marzo, cuando un vecino recibió un disparo en la frente. Eso nos indignó a todos y nos llevó a decir basta”, explicaron los vecinos en la presentación.

En diciembre del año pasado, La Alameda presentó un mapa del delito similar, pero de la zona de Once. También se había realizado con los vecinos, que denunciaron la presencia de prostíbulos, talleres clandestinos y puntos de venta de droga que funcionaban a la vista de todos. Fruto de esta presentación se inició una investigación judicial. El martes 7 la Policía Metropolitana hizo 16 allanamientos en cinco edificios de la zona y desbarataron tres talleres clandestinos y dos prostíbulos. Había 56 personas sometidas a explotación laboral y sexual.

COMENTARIOS