PORÍA SUMARSE LOS CAMIONES DE BASURA

Largas colas de autos para cargar nafta

Aunque los empresarios aseguran que la mayoría de las estaciones tendrá combustible, los usuarios ya reportan complicaciones en Capital y el Interior.

El paro de 48 horas de Camioneros que comenzó a las 0 de hoy afecta la carga y descarga de combustibles. En el marco de la negociación paritaria en la que el gremio reclama un aumento salarial del 42% y la modificación del impuesto a las Ganancias, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano afirmó que la protesta "se va a ir intensificando en cada rama" de la organización "hasta que haya respuestas", y mencionó entre ellas al transporte de caudales, bebidas y alimentos, entre otros. Algunas estaciones de servicio empezaron a sentir ya el impacto producido por la protesta.

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, había adelantado que algunas expendedoras iban a sufrir los faltantes "porque no hubo abastecimiento ayer y tampoco lo va a haber hoy". Si bien la medida finalizaría hoy, podría generar faltante de nafta y gasoil en algunas estaciones de servicio durante el fin de semana, ya que la distribución suele ser menor los sábados y domingos. 

"En todo Mendoza hay problemas de abastecimiento. Ya llevamos 24 horas así. Algunas estaciones de servicio no pudieron abrir", dijo a TN el presidente de la asociación mendocina de expendedores, Octavio D' Ascanio. "Recién estaríamos abastecidos de manera normal el lunes. Vamos a tener un fin de semana complicado", finalizó.

COMENTARIOS