TRIUNFO PARCIAL DEL OFICIALISMO

Aprobaron la Agencia de bienes

Larreta consiguió dar luz verde al proyecto, pero el PRO tuvo que introducir varias modificaciones. Parte del PJ porteño y el radicalismo acompañaron la iniciativa.



La       legislatura       porteña aprobó en segunda lectura la  controvertida      Agencia          de        Bienes    Soc ie  dad del Estado, que le permite al gobierno porteño disponer de más de 2200 in muebles para su venta o alquiler. Para lograr los 40 votos necesarios, el oficialismo tuvo que realizar varias modificaciones al proyecto original, aceptadas por    UCR    y parte del PJ  .   El primero de los terrenos que saldrán a l mercado es el  Tiro  Federal: allí se   construirán dos torres de departamentos y se levantará el Parque de la Innovación.  

Pocos minutos antes de que comience la sesión el PRO decidió incluir la Agencia de Bienes en la sesión. La exclusión del predio conocido como “El Dorrego” y la obligación de someter cada una de las “enajenaciones” a la voluntad legislativa fueron claves para que la iniciativa se convirtiera en ley. “El programa de acciones (…) debe individualizar el destino de cada uno de los bienes inmuebles, detallando aquellos susceptibles de destinarse a política habitacional y política educativa.”, puede leerse en el texto.

La UCR, bajo la etiqueta de Suma +, el massista Javier Gentilini, cuatro legisladores del PJ y la siempre servicial Graciela Ocaña fueron la llave que necesitó el oficialismo para dar luz verde al expediente que atormenta a Horacio Rodríguez Larreta desde principios de año. Desde el PRO esperaban un trámite mucho más sencillo, pero divisiones en el FPV retrasaron los planes amarillos.

COMENTARIOS