LO MOTIVA EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL PORTEÑO

Proponen debates públicos para elecciones porteñas

El Consejo Económico y Social porteño enviará un proyecto a la Legislatura para la competencia por la Jefatura. Contempla que el debate se realice en horario central y sea transmitido.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) pretende que los debates públicos antes de las elecciones dejen de ser una decisión coyuntural de los candidatos y se transformen en una política de Estado. Para ello, enviará un proyecto a la Legislatura de la Ciudad que contempla discusiones públicas obligatorias entre los postulantes que compitan por la Jefatura de Gobierno.

“Entendemos que es preciso generar un ámbito propicio para la exposición de ideas, propuestas y plataformas electorales de los candidatos; un espacio de discusión neutral que impida cualquier trato de privilegio arbitrario a los candidatos o espacios políticos”, aseguró el presidente del CESBA, Federico Saravia, luego de la asamblea en la que se votó la iniciativa que contó con amplio respaldo.

Los representantes que estuvieron en el encuentro y rubricaron su apoyo fueron José Peralta (CTA), José Luis Pirraglia (SUTECBA), Dante Caamaño (UTHGRA), Javier Quintero Vázquez (SUTERH), Rubén Pronotti (UOCRA), Daniel Millaci (CEAP), Norberto Peruzzoti (ADEBA), Camilo Suárez (AHRCC), Alejandro Borensztein (CAPIT), Arturo Stábile (FECOBA), Luis Sokol (CGE), Pablo Hernández (UBA Sociales), César Albornoz (UBA Económicas), Federico Iñíguez (UADE), Mariana Colotta (USAL), Gerardo Luppi (CEPUC), Sandra González (ADECUA), Susana Andrada (CEC), Laura González Velasco (Cooperativa Milagros) y Melchor Serra (Pastoral Social).

El texto del proyecto contempla que el debate se realice en horario central y sea transmitido por el Sistema de Medios Públicos, y que, en el caso de que un partido no acuda a la cita, sea sancionado con la quita de los espacios gratuitos cedidos para su campaña.

En la misma asamblea que se debatió el proyecto para impulsar los debates, el CESBA avanzó con otra propuesta que busca crear una marca Ciudad, instrumento que se considera podría ser importante para atraer inversiones y fomentar el turismo en CABA.

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