COMUNA 13

Se formó un lago en Belgrano por un caño roto

Debido a la rotura de un caño de agua en Belgrano ayer, la zona de La Pampa y Figueroa Alcorta se transformó en un lago y podría faltar agua en tres barrios. Hubo problemas para circular y tuvieron que desviar el tránsito.


Ayer por la mañana la zona de La Pampa, entre Ramsay y Húsares, en el límite entre los barrios de Palermo y Belgrano, se rompió un caño maestro de agua de un metro de diámetro, provocando una inundación que no solo afectó a las calles, sino que también el agua invadió buena parte del Parque Tres de Febrero. Desde AySA advirteron que por las reparaciones podría faltar agua en esos barrios y también en Núñez.
 
"Dada la cercanía a la planta potabilizadora San Martín, por La Pampa pasan cuatro cañerías grandes. Una de ellas sufrió una pérdida alrededor de las siete de la mañana", dijo a la prensa un vocero de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos.
 
Por la enorme fuga, el agua afectó cuatro cuadras, desde Húsares hasta Figueroa Alcorta. Y llegó a inundar inclusive una parte del Parque Tres de Febrero. También generó complicaciones para circular y obligó a las autoridades de Tránsito a desviar el tránsito en toda la zona. Además, un micro escolar que llevaba varios chicos quedó atrapado en el agua y debió ser remolcado por una grúa del Gobierno porteño.
 
El vocero de AySA, Diego Muñiz, dijo a la agencia Télam que la pérdida no fue un hecho extraordinario, ya que "la empresa tiene más de 20.000 kilómetros de cañerías, por lo que estas cosas pueden ocurrir, como en cualquier parte del mundo".
 
A media mañana, los operarios de AySA identificaron el caño que registraba problemas, luego cerraron las válvulas de distribución y, ya cerca del mediodía comenzaron a reparar el conducto, pero las quejas entre los vecinos se extendieron a lo largo del día por las irregularidades en la presión del agua y las dificultades para comunicarse con las oficinas de AySA.
 
 
En un comunicado, AySA indicó: "Como consecuencia de los trabajos, podría registrarse baja presión o falta de agua en el radio comprendido por el Río de la Plata, La Pampa, avenida Cabildo, Correa, Arcos y avenida General Paz". La empresa informó que el servicio ya estaría normalizado hoy.

COMENTARIOS



UBICACIÓN