- Política
- 06.06.2016
DENUNCIA
Denuncian que se "agravaron" condiciones de detención de Sala
La organización Tupac Amaru denunció que en el penal donde se encuentra detenida Milagros Sala no hay calefacción ni agua caliente.

La organización social Tupac Amaru advirtió este domingo que en el penal de mujeres de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, no hay calefacción ni agua caliente.
También denuncian que "las requisas y los maltratos del personal del penal a familiares y amigos de las detenidas se han incrementado" y que no dejan ingresar ropa de abrigo.
"Pese a las bajas temperaturas deben bañarse con agua helada", reprocharon, tras precisar que la situación también afecta a las militantes de la Tupac Amaru María Molina y Jesús Elba Galarza, detenidas desde hace un mes en el penal.
Asimismo, advirtieron que producto de este panorama, Sala y otras internas están "evaluando" realizar una "huelga de hambre" a partir de la semana que viene. Además, señalaron que desde que la organización que lidera Sala convocó a la realización de un congreso para trabajar en la reorganización política del espacio, Morales "ha suspendido el servicio de agua caliente" en el penal donde la diputada del Parlasur está detenida.
COMENTARIOS