- Política
- 06.06.2016
SALUD PRESIDENCIAL
El médico presidencial le recomendó a Macri "que baje un cambio"
"Fue un episodio agudo de arritmia. No tuvo un ataque cardíaco, se revirtió y volvió todo a la normalidad", aseguró el doctor Simón Salzberg.

El director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, habló sobre el estado de salud de Mauricio Macri y si bien aclaró que "volvió todo a la normalidad" le recomendó al jefe de Estado "bajar un cambio".
En diálogo con Radio 10 Salzberg aseguró que "fue un episodio agudo de arritmia. No tuvo un ataque cardíaco, se revirtió y volvió todo a la normalidad".
El médico de la UPM confirmó que Macri retomó la actividad física con normalidad aunque aseguró: "Como a todo paciente, le recomendé que baje un cambio". Salzberg, explicó que el episodio de arritmia -"trastorno del ritmo cardíaco"- que sufrió el jueves el Presidente fue "agudo" está "revertido".
"Normalmente, nosotros no sentimos el latido del corazón. Cuando hay un ritmo irregular, un paciente puede tener la sensación de que el corazón está latiendo, lo cual se llama palpitaciones. Puede haber además un montón de signos dependiendo de la gravedad del cuadro. Es lo más frecuente. En ese este caso, lo único que tuvo el Presidente es una leve palpitación", detalló.
Macri retomará hoy su agenda oficial con un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en el que estarán el intendente Martín Insaurralde y la gobernadora María Eugenia Vidal.
El Presidente fue trasladado este viernes a una clínica de la zona norte donde se le practicaron estudios por una arritmia cardíaca. A última hora se trasladó de regreso a la residencia de Olivos.
Este sábado, a pesar de la indicación médica para descansar, el Presidente recibió a dirigentes de Cambiemos. Al mediodía, el mandatario encabezó una reunión con el exsenador nacional Ernesto Sanz y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
"La reunión estaba prevista desde antes y pensamos que se iba a suspender, pero el Presidente decidió mantenerla. Está bárbaro y con todas las ganas", destacó el extitular del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz. Por su parte, en declaraciones a la prensa al abandonar la Quinta de Olivos, Monzó manifestó que"Mauricio está muy bien. Fue todo muy normal, muy distendido".
COMENTARIOS