DENUNCIÓ SU INCOPATIBILIDAD

Abrevaya contra el interventor de ENERGAS: "Debería renunciar, hace diez minutos era directivo de Metrogas"

Abrevaya se manifestó sobre la incompatibilidad del ex presidente de Metrogas y aseguró que "existe conflicto de intereses en la designación del actual interventor de ENARGAS".

Así lo sostuvo el Presidente del GEN Capital, Sergio Abrevaya, quien además agregó que "David Tezanos debería renunciar, o por lo menos, debería abstenerse de participar en cualquier negociación o modificación tarifaria ya que hasta hace diez minutos fue directivo de Metrogas".

"Es lamentable que este Gobierno que enarbola la bandera de la transparencia cometa este tipo de torpezas. Tanto Tezanos como todos aquellos funcionarios actuales que vienen del sector privado de la industria energética tendrían que esclarecer sus posiciones. El límite entre quienes deben controlar y las empresas controladas, se vuelve muy difuso creando situaciones por lo menos sospechosas de antemano
", agregó Abrevaya.

"La Ley de Ética Pública es muy clara en este sentido. Establece que el funcionario alcanzado por una incompatibilidad deberá abstenerse de tomar intervención en cuestiones relacionadas con los asuntos con los cuales estuvo vinculado los últimos 3 años. Y el actual Interventor de Enargas estuvo frente de Metrogas hasta el pasado 10 de diciembre, con lo cual está claro que los intereses se mezclan", sostuvo el referente de Stolbizer en la Ciudad.


COMENTARIOS