INFLACIÓN

Los hábitos de compra se modifican por la suba de precios

Según un relevamiento realizado por una consultora, los consumidores argentinos modificaron sus hábitos de consumo a causa de la fuerte suba de precios.


La conducta de los consumidores argentinos se modificó durante el primer cuatrimestre a causa de la fuerte suba de los precios, según un sondeo realizado por la consultora de investigación de mercado TrialPanel.

"El 90% de los encuestados aseguró haber modificado sus hábitos de compra, ante la suba de precios en las góndolas", señaló la consultora.

El estudio fue realizado durante el corriente mes de mayo en base a datos recabados a 941 personas mayores de 18 años, hombres y mujeres, de todos los niveles socioeconómicos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las principales plazas del país.

Según el relevamiento, 4 de cada 10 consultados reconoció haber modificó "los hábitos de compra en general, en todos los productos".

En tanto, el 68% manifestó no haber dejado de consumir ningún producto en particular, mientras que el 32% restante aseguró haber suprimido productos como carnes, gaseosas, yogures.

Por último, "un 65% declaró esperar las ofertas para comprar principalmente, leches, otros  lácteos, pañales, entre otros productos".


COMENTARIOS