OTRA INTERNA EN CAMBIEMOS

Carrió exige límites al blanqueo de capitales

"Lilita" quiere dejar afuera de la medida a funcionarios y contratistas del Estado. Desde la Coalición Cívica aseguran que es la "postura histótica" de la fuerza.



Elisa Avelina Carrió volvió a desairar a Mauricio Macri, esta vez inspirada en el blanqueo de capitales que promueve el gobierno nacional y al que la chaqueña se opone con fervor. Esta vez, a través de un órgano partidario reclamó límites a la medida que el oficialismo envió al Congreso.

Desde la Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI aseguraron que “los funcionarios de los tres poderes del Estado y de todos los niveles de administración, así como los contratistas y concesionarios del Estado y las personas imputadas en delitos contra la administración pública, deben quedar excluidas del beneficio de la Ley de Blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional ya que constituiría un acuerdo de impunidad”.
 
El blanqueo de capitales provoca incomodidad en la Coalición Cívica y, sobre todo, en “Lilita” que fue una de las mayores opositoras a la medida que el kirchnerismo adoptó en 2013. “Esta decisión de la CC ARI contiene la postura histórica del partido liderado por Elisa Carrió y es de carácter innegociable, ya que de hacerse constituiría una clara violación al tratado anticorrupción y un escándalo moral para el país”, escribieron desde la Junta Nacional del partido.
 
No es la primera vez que existen cortocircuitos entre los aliados de Cambiemos. La figura de Daniel Angelici, presidente Boca y uno de los operadores judiciales de Macri, fue blanco de la furia de Carrió en varias ocasiones. De todos modos, hasta ahora, los berrinches de “Lilita” no generaron ningún cambio en el gobierno.


COMENTARIOS