LA SEMANA PASADA TOMARON EL MINISTERIO DE DESARROLLO

Cooperativistas realizan acampe contra el gobierno de la Ciudad

Iniciarán esta tarde una vigilia en Plaza de Mayo para exigir al gobierno porteño que dé cumplimiento al compromiso asumido de otorgar un aumento salarial del 40 por ciento y la reincorporación de 250 desocupados, según anunciaron en un comunicado.

De acuerdo con lo previsto, las agrupaciones partirán desde el Obelisco a las 16 y, desde allí, se movilizarán hacia la esquina de Diagonal Norte y San Martín, donde realizarán un acampe, según adelantó Sergio Larraga, uno de los delegados de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo.

En este sentido, Larraga explicó a la agencia Télam que la respuesta del Gobierno porteño a sus demandas "llegó a un 30 por ciento de aumento y 60 puestos de trabajo" bajo la firma de un documento. "Nosotros desconfiamos porque tememos que después no cumplan con el compromiso de incorporar a 250 desocupados y de un aumento salarial del 40 por ciento que nos hiciera el vicejefe de Gabinete Juan Pablo Graña y el Jefe de Gabinete Social, Juan Ignacio Maquieyra", afirmó Larraga.

"Ante la promesa incumplida y desconocida en el marco de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la CABA, decidimos hacer una vigilia en Plaza de Mayo por los desocupados y por un aumento salarial", remarcó.

Las mismas organizaciones mantuvieron el 11 de mayo pasado una ocupación en la sede que el gobierno porteño posee en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios, pero levantaron esa medida tras una reunión con el vicejefe de Gabinete de la Ciudad, Juan Pablo Graña bajo la promesa de convocar "una mesa de diálogo".


COMENTARIOS