COMUNAS 3 Y 5

Comuneros presentarán el proyecto del Parque de la Estación

Los juntistas de las Comuna 3 y 5 informarán hoy a los vecinos el estado del proyecto del Parque de la Estación.


Hoy lunes a las 19.30 la Asamblea Popular de Plaza Almagro convoca a una reunión informativa  por el Parque de la Estación, el corredor verde al oeste y la reapertura de la plaza Fumarola, que se desarrollará en la Parroquia del Tránsito, Juan Domingo Perón 3333. De la misma participarán los miembros de las Juntas Comunales 3 y 5 del Frente para la Victoria: María Suárez, Gabriel Zicollillo, Laura Corvalán y Mario Reina.
 
El objetivo es que el espacio de cuatro hectáreas, ubicado en la zona de Once, sea utilizado por los vecinos para el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y productivas.
 
La propuesta del Parque de la Estación en estos últimos años ha sido apoyada tanto por las Juntas Comunales 3 y 5 y sus respectivos Consejos Consultivos, a través de declaraciones formales que han sido promovidas por las permanentes reuniones de los habitantes del lugar.
 
El Parque de la Estación está previsto como un espacio que fomente la conciencia ambiental y su diseño se llevaría a cabo de forma participativa con los vecinos del barrio con la articulación de cada una de las Comunas.
 
En este marco el proyecto de ley prioriza la instalación de la flora y fauna autóctona, juegos de plaza y senderos para realizar caminatas y lograr un ambiente seguro, que se completará con talleres y actividades educativas y lúdicas en los talleres ferroviarios con protección histórica.
 
El Parque de la Estación estaría en la manzana comprendida por Av. Díaz Vélez, Gallo, Perón y Anchorena.
 
"El hacinamiento urbano de la ciudadanía que vive en la zona es evidente y altamente preocupante. Este parque modificaría sustantivamente la calidad de vida de los vecinos y comerciantes del lugar", explicaron los comuneros en un comunicado. 


COMENTARIOS



UBICACIÓN