PREPARÁNDOSE PARA 2018

La Legislatura autorizó tomar deuda para la Villa Olímpica

Se trata de 160 millones de dólares que se destinarán a la construcción de edificios residenciales que alojarán a deportistas y entrenadores durante los JJOO de la Juventud 2018.

La Legislatura porteña aprobó ayer un endeudamiento por 160 millones de dólares, que serán destinados a la construcción de la Villa Olímpica. Además el Gobierno de la Ciudad podrá llamar a licitación para la concesión del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones, en Recoleta.

Este último proyecto le demandó al Estado una inversión de $500 millones y, cuando las obras terminen, el predio será entregado a un privado para que lo explote por 15 años - y no por 30, como establecía el proyecto original -. A cambio, el concesionario deberá cederle el espacio al Gobierno porteño durante 45 días al año. La iniciativa fue aprobada con 53 votos positivos y cuatro negativos.

En cuanto a la Villa Olímpica, la adminsitración conducida por Horacio Rodríguez Larreta consiguió el visto bueno para tomar deuda para obras de infraestructura en el predio que hospedará cerca de 8000 atletas, técnicos y participantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Con los 160 millones de dólares, se construirán edificios residenciales destinados al alojamiento en el predio comprendido por las avenidas Roca, Escalada y Fernández de la Cruz, en un espacio que era parte del Parque de la Ciudad. En total, la Villa Olímpica tendrá 1500 departamentos.

Las viviendas, luego de los Juegos Olímpicos, serán comercializadas mediante créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC), con prioridad para los vecinos de la zona sur.


COMENTARIOS