AMISTADES

Macri le alquila su departamento de Palermo al jefe de los espías

Gustavo Arribas, amigo íntimo del Presidente y titular de la AFI, reside desde diciembre en el departamento de 300 metros cuadrados ubicado en Av. Libertador y Cavia.

Al convertirse en presidente, Mauricio Macri abandonó su departamento del barrio de Palermo para mudarse a la quinta presidencial de Olivos. La vivienda ubicada en avenida Libertador no quedó vacía. El jefe de Estado se la alquila a Gustavo Héctor Arribas, su amigo y jefe de la inteligencia del país. 

"El Presidente y Arribas son amigos desde su juventud, y Macri no le iba a alquilar el departamento a cualquiera. Sus dos esposas son muy amigas también entre sí, y aun antes de las elecciones Macri le dijo a Arribas: «Vos tenés que venir a vivir acá cuando yo esté en Olivos»", le contó al diario La Nación un allegado al jefe de la AFI.

Arribas es escribano, tiene 57 años y vivía, hasta diciembre, en San Pablo, Brasil. Sus viajes a nuestro país estaban vinculados a su actividad como representante de jugadoers de fútbol - una tarea que ahora realiza su sobrino -.

No trascendió el valor del alquiler del departamento de 300 metros cuadrados ubicado en Av. Libertador y Cavia. Se sabe que no existe un contrato.

El Presidente y el espía se conocieron en los años 80, cuando el equipo de fútbol del que formaba parte Macri realizó una gira de ex alumnos del Colegio Newman por los Estados Unidos, invitados por universidades de Boston, cuenta La Nación. Como les faltaba peso ofensivo, los amigos del Presidente convocaron a tres personas que jugaban bien. Fue Pablo Clusellas, actual secretario legal y técnico, el que trajo a Arribas, compañero suyo de la Facultad de Derecho de la UBA.

Por su parte, Juliana Awada, es íntima amiga de la esposa de Arribas, Linda Summy, una abogada brasileña.


COMENTARIOS



UBICACIÓN