SUBA DE PRECIOS

Barrientos afirmó que un 50% más de personas comieron en Los Piletones en los últimos seis meses

Se sumaron 80 familias a las 160 que concurrían habitualmente. Desde enero, 1,4 millones de argentinos cayeron bajo la línea de la pobreza y 350 mil bajo la línea de indigencia.

Margarita Barrientos, directora del comedor Los Piletones, afirmó que en los últimos meses aumentó en un 50% la cantidad de personas que van a ese centro asistencial a alimentarse. La dirigente sostuvo que se sumaron "80 familias" a las 160 que iban habitualmente.

"Nos aumentaron más o menos casi 80 familias, sobre 160", respondió Barrientos al ser consultada por las personas que comenzaron a asistir al comedor en los últimos seis meses. Barrientos reconoció que en los últimos meses "ha aumentado mucho" el volumen de chicos que se alimenta en su comedor.

En el espacio, ubicado en el barrio de Villa Soldati, "se siente" que hay más desocupación. Además, al ser consultada sobre si ve más chicos con hambre en el comedor, dijo que "sí, y mucha". Luego destacó que "ésta es una de las grandes preocupaciones del Gobierno: la desocupación, el hambre".

Los números no acompañan. Los alimentos registraron la inflación más alta ya que pasaron, de un promedio mensual entre mayo y octubre de 2015 de 1,67%, al 3,45% en los últimos 6 meses, un acumulado de 22,5% desde noviembre. Además, según los datos de la UCA, entre enero y marzo 1,4 millones de argentinos cayeron bajo la línea de la pobreza y 350 mil bajo la línea de indigencia.


COMENTARIOS



UBICACIÓN