PODRÍA TRATARSE MAÑANA

Diputados tiene tres proyectos para la Ley Antidespidos

El contenido de los dictámenes se conocerá a las 19. La iniciativa del kirchnerismo contó con los avales de Héctor Daer y Omar Plaini. El Frente Renovador y Cambiemos firmaron textos alternativos.



Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda emitieron tres dictámenes para tratar el proyecto sobre “Emergencia ocupacional”, más conocido como Ley Antidespidos. Si bien los expedientes tienen firma, recién a las 19 se conocerá su contenido.
 
La ley está en el centro de la escena desde la demostración de fuerza de los sindicatos el 29 de abril y después de que el Senado le propinara el primer revés parlamentario al macrismo cuando dio media sanción a una normativa que fue rechazada desde el día cero por el oficialismo.
 
Se esperaba que los dictámenes se firmaran el jueves, pero el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Alberto Roberti, adelantó el trámite con apoyo opositor. El kirchnerismo apoya el proyecto que tuvo media sanción en la Cámara Alta, el Frente Renovador presentará uno alternativo junto con el diputado Darío Giustozzi, mientras que Cambiemos tendrá el suyo propio.
 
Solo resta saber si el kirchnerismo, cuyo proyecto contó con las firmas del bloque Justicialista, los secretarios de Sanidad y Canillitas, Héctor Daer y Omar Plaini, podrá conseguir los 129 diputados para dar quórum y tratar la ley en recinto.


COMENTARIOS