TIME WARP

Andrade habló sobre la ausencia del Estado en la los hechos sucedidos en la Time Warp

El legislador porteño por el Frente para la Victoria, Javier Andrade, habló sobre la ausencia del Estado en la los hechos sucedidos en la fiesta electrónica Time Warp y sobre la falta de información solicitada a la Agencia Gubernamental de Control.


En C5N, el diputado, en referencia a la Time Warp resaltó que la "responsabilidad del gobierno de la ciudad es muy clara". "Muchos de los pibes comentaron que entraron como si fuese la cancha, que para buscar agua tardaban media hora" y destacó que "no avanza ningún tipo de responsabilidad, una cosa es que pase eso otra cosa es que no te dejen llenar agua en el baño, cuando hay una ley del 2008 que obliga a que haya".

Respecto a la presentación del responsable de la Agencia Gubernamental de Control señaló que "no dejó ninguna documentación". Incluso en una investigación propia, el legislador revelo que "en la causa judicial figura en el acta que labraron los inspectores el dato de las ambulancias, como no teníamos información nos tomamos el trabajo de pedir un certificado de dominio, que cualquiera puede hacer, uno de esos dominios no es una ambulancia, sino un Corsa con domicilio en Rio Negro".

Además nos enteramos que  por medio de la prensa que la habilitación fue otorgada cuatro horas antes de la fiesta. En este sentido, este dato es una muestra de que los controles no fueron los adecuados, ni la voluntad del gobierno de la Ciudad no está puesta en esclarecer los hechos.

"La mala organización y la falta de control lo vieron los pibes, ahora lo ve el juez, el fiscal también, los únicos que no lo vieron fueron los inspectores de la agencia gubernamental de control", expresa Andrade.

En tanto, señaló que "Larreta lo único que hizo fue mandar un proyecto de ley a la legislatura que solo habla de leyes y regulaciones que ya existen y después los discursos del Pro por dentro de la Legislatura  y por fuera fue la estigmatización de los pibes".   En relación a los ataques de violencia en la Comuna 4 durante una reunión del Consejo Consultivo, el legislador, en la última sesión legislativa, ante la declaración de repudios por estos hechos, hizo hincapié en que "el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, dijo que hace reuniones con vecinos en todos los barrios, y tocan temas controvertidos a veces y jamás vivió una cosa así. Sin embargo, mientras aprobamos una declaración de repudio por una ataque con tiros a una unidad básica, hoy estamos aprobando una declaración de repudio sobre lo sucedido en un Consejo Consultivo". 

En este marco reflexionó sobre los dichos estigmatizantes contra la militancia de varios funcionarios del gobierno de la Alianza Cambiemos, con la clara intención de "cercenar la militancia" y sentenció "pareciera ser que el fin último de esta situación fuera que estuviéramos lamentando un muerto".

"Hay que dar el ejemplo desde los lugares más altos de las instituciones de nuestro país, no podemos hablar de inútiles, de grasa militante, de gente que no hace nada, todo esto es lo que lleva a un clima político, en el cual ya votamos como 6 o 7 repudios por agravios y agresiones", manifestó el diputado porteño. "Necesitamos justicia, necesitamos un caso ejemplificador para no sucedan más estas cosas".  


COMENTARIOS