MOVILIZACIÓN

Habitantes de las villas porteñas marchan a AySA

Será a partir de las 10.30 en reclamo de agua potable, corriente o envasada y pedirle a la empresa que se haga responsable del saneamiento básico dentro de las villas.


Habitantes de las villas de la Ciudad se movilizarán hoy a AySA desde las 10.30 horas para reclamarle a empresa la entrega de agua potable, corriente o envasada y pedirle que se haga responsable del servicio agua potable y saneamiento básico dentro de las villas.

Según difundieron en un comunicado, un sexto de la población de la Ciudad, que habita en villas, no cuenta con la prestación de servicios públicos sanitarios de agua y cloaca. “AySA no considera usuarios a los habitantes de las villas. La mayoría de las redes de agua y cloaca en los barrios informales son ejecutadas y costeadas por los propios habitantes de las villas de manera precaria sin ningún tipo de apoyo o asesoría técnica”, explicaron.

Todo esto determina que la infraestructura de agua y cloaca se encuentre completamente colapsada y que la calidad del agua que consumen los habitantes de las villas no sea controlada por ningún organismo estatal, denuncian los habitantes de las villas, y cuentan que todos los días, mujeres y niños, transportan y almacenan en cacerolas y baldes agua de dudosa calidad, con el consecuente riesgo sanitario que se constata en la ocurrencia de enfermedades asociadas al agua (diarreas, enfermedades de la piel, forúnculos, dengue).

En consecuencia, en la movilización de este miércoles exigen dos puntos a AySA: por un lado, realizar la entrega inmediata de agua potable envasada en todas las villas de la CABA donde no se garantice el suministro continuo de agua potable. Por el otro, modificar el contrato de concesión de la empresa AySA para se haga responsable del servicio agua potable y saneamiento básico dentro de las villas de la CABA.


COMENTARIOS