PIDIÓ A MACRI Y A LORENZETTI QUE INTERVENGAN

"Wado" de Pedro expresó su precupación por los "atropellos" en Jujuy

El diputado se refirió a la situación que atraviesa la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales. "Están suspendidas las garantías constitucionales", afirmó respecto a la detención de Milagro Sala y el intento de suicidio de Mabel Belconte.



El diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, expresó su preocupación por los hechos que comenzaron en Jujuy con la detención líder de la Tupac Amaru Milagro Sala y continuaron con el intento de suicidio de la legisladora provincial, Mabel Belconte. "Estamos muy preocupados por lo que sucede en la provincia de Jujuy, donde desde el 10 de diciembre pasado están suspendidas las garantías constitucionales. La gente tiene miedo, no quiere hablar de lo que pasa, hay aprietes y persecución de los opositores políticos", aseguró.

Belconte había denunciado a Sala y a los referentes kirchneristas Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque de desviar dinero de obras públicas, aunque luego trascendió que la legisladora había sido secuestrada y amenazada.

Asimismo, de Pedro afirmó que la justicia provincial "se puso al servicio de los intereses del gobernador Gerardo Morales, integrante de la Alianza Cambiemos". 

"El presidente Mauricio Macri y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, deben intervenir ante los graves atropellos que se viven en Jujuy. Ellos cuentan con las herramientas institucionales para hacerlo", cerró, antes de recomendarles la lectura de un artículo publicado por Horacio Verbitsky en el diario Página/12.


COMENTARIOS