TITULAR DE LA UATRE

La Legislatura porteña homenajeó a Momo Venegas en el Día del Trabajador

En el marco del Día del Trabajador, el titular de la UATRE fue reconocido en el Salón Dorado y aseguró que el país “va a salir adelante”, porque el Gobierno nacional “sacó a la corrupción” de la política.

En el marco de los festejos por el Día del Trabajador, en la Legislatura porteña se homenajeó al titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, por su trayectoria como representante nacional e internacional de los trabajadores rurales, como así también del conjunto de los trabajadores.

El reconocimiento fue impulsado por la diputada Claudia Calciano, del bloque PRO y referente del Partido FE, que conduce el sindicalista. Al comienzo del acto, que se desarrolló en el Salón Dorado, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, calificó a Vengas como “un gran hombre” y afirmó que “sin dudas es un claro ejemplo de una persona que ha desempeñado su tarea con vocación”.

En tanto, la legisladora Calciano consideró que si Eva Perón estuviera viva “vería en Venegas un descamisado más”. Y destacó: “Es un argentino que se hizo desde abajo”. Francisco Quintana, presidente del bloque oficialista, aseguró que el líder sindical “siempre se ha mantenido inconmovible en la defensa de los trabajadores, sobre todo de los rurales”.

Tras la entrega de una placa recordatoria y presentes, Venegas expresó que el gremio que representa es “el más humilde de la Tierra” y “está plantado para defender a ultranza los destinos del país”. Señaló que en un país como Argentina “debería haber igualdad”, y confesó: “Yo creo que hoy se puede dar”, en referencia a la asunción del gobierno de Mauricio Macri.

Para “Momo”, el “mayor cambio” tomado por la nueva gestión fue “sacar la corrupción del Estado”. “La corrupción no nos permitía crecer, creaba pobres e indigentes todos los días y generaba inseguridad”, dijo. “Tengamos fe de que vamos a salir adelante, porque se ha terminado con la corrupción y la persecución política”, agregó.

Sin embargo, reconoció que “algunas medidas que se han tomado, quizás no son beneficiosas para todos”, pero insistió con que “el elemento a derrotar primero es la corrupción y después la inflación”.


COMENTARIOS