MOVILIZACIÓN

"Nuestro pueblo es manso y tranquilo pero no tonto"

La ex Presidenta se refirió a la movilización convocada por las centrales obreras y aseguró que el pueblo "sólo quiere que lo dejen trabajar en paz".

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la movilización de las centrales obreras de este 29 de abril. Sostuvo que la jornada fue "maravillosa" y que "estoy muy contenta" porque "apenas entrado el día parte de la patria salió, otra vez, a las calles de Buenos Aires. Miro las imágenes: tomo la forma de trabajadores, de operarios, de oficinistas, de gente suelta también".

En diálogo telefónico con los artistas presentes en un evento del Instituto Patria, Cristina afirmó que "vi los rostros. Miraba los rostros. Rostros de sangre inmigrante como nosotras que somos un poquito más blanquitas, otros de piel más oscura, esa piel que inexplicablemente aún provoca que algunos y algunas frunzan la nariz. Eso que no voy a poder entender nunca: somos un pueblo con apenas 200 años de historia y los que estaban antes, la verdad, que tenían la piel más oscura y eran los dueños de las tierras".

La ex a mandataria afirmó que "la patria salió a la calle porque no tiene miedo y quiere futuro, sobre todo, y como quiere futuro brota como el agua cada vez que la maltratan. Y, hoy, sentí que surgía otra vez clara como el agua, pero con mucha alegría, aún en los malos momentos porque la patria no es violenta".

"Sería bueno que los que la maltratan, los maltratadores de la patria, si la historia lo advirtiera, se dieran cuenta de una vez por todas que nuestro pueblo es manso y tranquilo pero no tonto, ojo. Manso y tranquilo pero no tonto. Y que solo quiere que lo dejen trabajar en paz y que no le compliquen la vida. Hoy sentí eso", concluyó.



COMENTARIOS