ALERTA ROJA EN INTERPOL

Grindetti se defiende: "No tengo ningún pedido de captura"

En una entrevista radial realizada esta mañana, el intendente de Lanús dijo que el pedido de captura de Interpol se trata "de un error" de la justicia brasilera. Grindetti dijo que "hablé por teléfono con Mauricio Macri para apoyarnos mutuamente en el tema de Panamá".


El Intendente de Lanús y ex secretario de Hacienda de Mauricio Macri en la ciudad, Néstor Grindetti, dijo que es "absolutamente falso que tenga un pedido de captura" y lo atribuyó a un error de la Justicia brasileña.

En diálogo con Jorge Rial, la mano derecha de Macri en la Ciudad aseguró que la orden de detención no está vigente y explicó que: "Es un tema por una empresa brasileña, en una causa que se inició en 2002, y el juez me citó cuando yo ya había dejado la compañía".   De acuerdo a la versión de Grindetti, cuando sus abogados se enteraron de que un juez brasileño lo estaba buscando, inmediatamente se presentaron ante las autoridades del vecino país para ordenar la situación legal y el pedido de captura fue dado de baja.  

"No hay ningún problema. Esto ya está solucionado. Me tiene más intraquilo cómo le va a Independiente", declaró el funcionario, reconocido simpatizante de "El Rojo" de Avellaneda, que ayer empató 0 a 0 en clásico ante Racing.

  En donde todavía Grindetti debe algunas explicaciones en el escándalo de Panamá Papers. Según las filtraciones del estudio panameño Mossack Fonseca, el ex funcionario porteño tenía un poder especial para administrar la sociedad Mercier Internacional. Esa compañía lo facultó para abrir una cuenta en el banco Clariden Leu Ag de Zúrich. El tema ya fue judicializado y el intendente aseguró que hablará de la cuestión una vez que sus abogados presenten toda la documentación correspondiente en tribunales.

Ante este tema el Intedente de Lanús dijo "Hablé por teléfono con Mauricio Macri para apoyarnos mutuamente en el tema de Panamá". 

Escucha la nota completa acá:



COMENTARIOS