HOSPITALES

Hospitales porteños en lucha por reclamo salarial

Trabajadores de distintos hospitales públicos porteños realizan un plan de lucha con retención de tareas y cortes de calle en rechazo a la paritaria, que fija un aumento del 14% hasta noviembre.


Trabajadores de los hospitales Durand, Gutiérrez y Ramos Mejía llevan adelante un plan de lucha –que incluye retención de actividades y movilizaciones con corte de calle- en oposición a la paritaria firmada entre el Sutecba y el gobierno porteño, que estipula un 14% de aumento salarial hasta noviembre.

En el Hospital Durand, ubicado en Caballito, los médicos, enfermeros y personal administrativo está en “asamblea abierta” desde el lunes 18. La protesta se intensificó a partir de ayer con la instalación de una carpa en el hall de entrada y un corte en Acoyte y Rivadavia. Las cirugías fueron suspendidas –salvo las de emergencia- y los trabajadores cumplían con un esquema mínimo de atención.

“El principal reclamo es por la absurda paritaria que firmaron, con un 14% de aumento hasta noviembre y otro 17% en cuotas. Este acuerdo no alcanza ni siquiera a cubrir la tremenda inflación que hay”, relató el delegado de enfermería, Mario Acosta en comunicación con Diario Z.

El reclamo se extendió hasta el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde hubo un abrazo solidario y una asamblea rechazó unánimemente el acuerdo paritario. En tanto, en el Ramos Mejía, la comisión interna de ATE se manifestó también en contra del acuerdo salarial previsto.

Según trascendió, este martes 26 habrá un plenario de delegados de distinta extracción sindical de siete hospitales: Durand, Penna, Ramos Mejía, Dueñas, Gutiérrez, Marie Curie y Tornú. Allí se discutirá un plan de lucha que podría extenderse a jornadas de paro y movilizaciones, según precisó una fuente gremial.


COMENTARIOS